04 noviembre 2008

Spanglish



SPANGLISH
Durante la clase de español, vimos una película que va muy relacionada al tema de la comunicación, “Spanglish”, una película que trata acerca de una inmigrante mexicana y su hija que se van a vivir por cuestiones de trabajo a una casa de una típica familia estadounidense y cómo se tiene que enfrentar a la barrera del lenguaje para darse a entender.
Me gustó de la película las partes en las que Flor tiene la necesidad de darse a entender y no puede por la falta de dominio de la lengua inglesa, así que de alguna manera u otra se las ingenia para dar a conocer el mensaje que quiere transmitir. Por otra parte, no me gustaron algunas partes en las que se hace notar el sentimiento de superioridad estadounidense ante el típico inmigrante latino.
Me identifico con el personaje de Adam Sandler porque a mí me interesa la cocina y él es un chef muy bueno, además de que cómo padre es el tipo de de padre que yo quisiera ser porque es comprensivo con sus hijos y los escucha, y que a pesar del trabajo, tiene tiempo para platicar con ellos. El final de la película me gusto, porque no es la típica historia de amor comercial, sino que tiene un mensaje.
Cómo me pude dar cuenta con la película, el idioma es un factor clave en la diferencia de culturas, sobre todo en la forma de expresarse. Y hablando de culturas, podemos identificar muchas diferencias entre los latinos y los norteamericanos, empezando por la forma de vida, muy relajada y tomando todo a la ligera en los primeros, o el afán de ser superior por los segundos, ambas culturas tienen sus pros y contras, si así se les puede llamar...y ambas son muy respetables.
En general, creo que la película complemento muy bien los temas que hemos estado viendo a lo largo del semestre, además de que nos hizo pasar un momento divertido.

No hay comentarios: