01 noviembre 2008

Análisis de El Jockey Mira Un Cuadro


En este cuento eran dos trabajadores de clases baja, Dave sabiendo el costo de una pintura al oleo en un museo a espaldas de donde vivía y trabajaba convence a Hans de que lo roben para ganar más dinero de lo que ganarían en miles de años más de lo que se imaginaban en tan solo un robo de unas cuantas horas, estaban muy nerviosos pero tenían planeado cada paso a dar para no cometer un error. Dave había trabajado ahí así que conocía el lugar perfectamente. Ellos logran robarlo pero Hans se interesa tanto el cuadro que cuando lo venden a un señor millonario descubren tiempo después que Hans espiaba la casa del millonario buscando un gesto pero lo creyeron loco y empezaron a sospechar cuando insiste comprar el cuadro con un fajo de billetes.
Los personajes principales son Hans y Dave y cambian conforme pasa la historia y Hans se vuelve loco por el cuadro y a Dave le deja de importar todo y solo piensa en el dinero.
Hans se queda perdido sin la pintura y decide ir a verlo espiando en la casa del multimillonario con deseos de comprarlo.
El nivel de lenguaje que se usa en este cuento es una combinación del común con el culto para no tener errores y no aburrir o evitar que las personas no le entiendan con un nivel muy culto.
Que a veces no le damos importancia a las cosas que valen mucho porque no sabemos apreciarlas pero en el momento que aprendemos a apreciarlas nos damos cuenta de que no solo tienen valor económico sino también sentimental.
Nos gusto y escogimos este cuento porque nos gusta como empiezan siendo y teniendo diferentes propósitos y el robo de la pintura hace cambiar todo eso hacia la personalidad de los personajes.

No hay comentarios: